Sunday, May 5, 2013

Patria, guerra, politica.



Los alcaldes de Hialeah y Miami Lakes, se van a golpear, literalmente hablando. Sera una payasada mas entre los dos  políticos, para supuestamente,  recaudar fondos para no sé qué. Ni me importa. Es la misma monería  de estos personajes que además de robar, solo saben joderle la vida aun mas  a los ciudadanos. Pero me parece bien que lo hagan. Aunque será solo un show, así debiera de ser para todos los políticos que han mandado a la destrucción a millones de personas por una serie de robos, prepotencias, avaricias y  deseos de poder, fanatismos y  religiones. Las grandes matanzas de la historia  han sido llevadas a cabo por la imbecilidad de la mayoría de la gente que creen en símbolos, en honores ficticios, en Dios y en la patria. Que palabra más tenebrosa es esa de patria. Solo soy capaz de escribirla cuando tengo que llevarla al lugar que se merece. Si cuando alguno de nuestros presidentes, se levantara una mañana,  mirara el mapa del mundo,  señalara  a un país, cualquier país,  entonces  dijera con un buche de café y un pedazo de tostada mezclados en la boca: quiero acabar con este país, anexarlo, robarlo aun mas, convertir en esclavos míos a todo su pueblo y tomara el teléfono y se comunicara con el presidente del país elegido:
_ Oye, ¿estabas desayunando?, mira, perdona que te interrumpa, pero hoy, porque me dio el palpito, quiero descojonarme contigo, pelear, y el que gane, se queda con el país del derrotado. Elije hora y día y un lugar neutral. Que pases un buen día.
Creo que así debía de ser. Los dos energúmenos se reunirían en un estadio, por ejemplo y a piñazos, tiros, puñaladas, patadas, dedo en ojo; demostraran cual es el vencido, la cosa sería mucho mejor. Los muchachos no irían a despedazarse por los aires con minas, bombas, metrallas, los pueblos quedarían intactos, no morirían viejos, mujeres, hombres y niños inocentes que en definitiva no buscaron la rencilla. Porque morir por la patria es morir, es morir, es morir. El himno es una estupidez, fuera de época y contexto,  como la bandera, el escudo, los dogmas, y la creencia en el todopoderoso.  Esos  símbolos por los que se muere  y se destruye. Ya saben, ¿quieres guerra? que se descojonen los presidentes, que dejen las reuniones, los tés, las grandes comilonas, la buena vida. Que se destruyan ellos por la patria. De todas maneras ¿que es la patria si no un instrumento mas para mover gente, para usarlas, que es sino una  mentira organizada?


No comments:

Post a Comment