Saturday, January 5, 2013

2013


Cuando dieron las 12, ya estaba dormido. Lo supe por el sonido lejano del teléfono. Creo que mi mujer contesto. Pensé: felicidades, y seguí durmiendo.  No sentí los fuegos artificiales, ni gritos, ni copas, ni cubos de agua lanzados hacia la calle. Antes, había destapado la botella de un Malbec  argentino. Miraba la televisión y me aburría con lo de siempre. La gente es feliz en estas fiestas. Qué bueno. Yo no logro entender muy bien el por qué de esa felicidad. Lo entendería si alguno de ellos me dijera que le regalaron un carro último modelo, con seguro incluido por todo el año,  o  que se salvo de que lo llevaran a la cárcel, o que conoció a una mujer que le para hasta el corazón. Cosas así entendería. Pero, ¿que es lo que hace feliz a la muchedumbre cuando un reloj se acerca a las 12:00am del ultimo día del año? No sé. Pero que lo sepa o no, deja de tener importancia, porque realmente yo no entiendo casi nada. Es bonito, de todas formas, eso de celebrar, gritar, bailar y comer en grupos. A mí me gusta mucho. Si se está entre gente que a uno le cae bien, se pasa bien. Aun yo que soy un aguafiestas, un amargado, como me dice mi familia. Mientras dormía, mezclado con sueño y desvelo, un cuento iba tomando forma. Tenía un principio, que es lo más difícil y el final era ambiguo, como la duermevela en la que estaba. Pude sentir el ritmo de la historia y me gustaba. El lenguaje se deslizaba fácil por los laberintos de las palabras. Cuando abrí los ojos, se esfumo todo. No encuentro ni el ritmo, ni la primera palabra para comenzar, ni el lenguaje deseado. Se fue, se quedo en el año viejo. No es la primera vez que me pasa eso. Creo que si de verdad es algo que voy a hacer, regresara  de alguna forma. No tengo que darle mucha importancia a eso. Voy a leer las predicciones de este año para mi signo del Zodiaco. Siempre me auguran tiempos mejores. Eso es reconfortante.



2 comments:

  1. Ni las propias gente q celebra el fin de ano sabe porq lo hace...en el fondo de ellos mismos hay mas preguntas q respuesta con respecto al evento...estoy de acuerdo contigo en todo lo q dices...en mi plano personal pienso ..porq se celebra ??..sera realmente el 31 de diciembre el fin de ano??...jaja...es pura justificacion del hombre para marcar el tiempo....para mi el fin de ano es todos los dias...por lo q trato a medida de mi alcanse disfrutarlos todos ...!!! recupera tus cuentos...y trata siempre de hacerlos insuperables...como todo lo q escribes...una ves mas...gracias.!...adianes.

    ReplyDelete