Sunday, February 10, 2013

Rata



Nada, que vinimos de un pequeño roedor del tamaño de una rata. Es la conclusión a la que ha  llegado  un equipo de científicos internacionales, que nos sitúan en esta tierra de lágrimas, como dicen los boleros, entre los  200,000 y 400,000 años después de que el último dinosaurio nos dejara un  huevo para que Spielberg  filmara  su genial película. Ya  llegue a mi propia conclusión. Es simple como lo soy yo, que no tengo cabeza para interpretar todo esto de las especies: hijo de gato caza ratón. Y, como somos parientes  de un tipo de roedor, es por eso que existen tantas ratas de dos patas (no se moleste, Paquita la del Barrio) andando por ahí, manejando, escribiendo en Facebook, gobernando aldeas, y molestando a la humanidad y todo ese tipo de cosas. Que conste, que no lo digo yo, que lo publico una revista que no lee nadie, pero parece ser muy importante,  que se llama Sciencie, el día 8 de febrero. Leo estas cosas y no puedo  dejar de pensar. Algo en todo esto  se salta o esconde u omite, vaya usted a saber, todo lo que nos  indilgaron  por siglos y siglos hasta el cansancio. Entonces, ¿que hago con todo eso? ¿Donde está el límite de la decencia, cuando le digo a mis nietas que fuimos creados por algo natural, que conllevo a un desencadenamiento de situaciones donde no tuvo nada que ver la mano de un ser  divino,  que caprichosamente, nos dio el título de reyes del planeta? ¿Como tirar a la basura todo ese tumulto de ideas que se encargan de fomentar hasta en las grandes esferas de los gobiernos  hipócritas. ¿Que hago hacia ese sentimiento de un dios que nos regula, nos vigila y decide por nosotros? ¿Y mama Eva y papa Adán? Ese absurdo cuento de ideas platónicas y bobas.  Y no quiero ser rudo cuando pregunto: ¿que hago con el embarazo divino, ese que no vino ni por probeta, ni por un tarro, ni porque se rompió el condon? Ratas somos. Fuimos. Algunos siguen siéndolo. Cuanta confusión, yo que no tengo cabeza para pensar y venir a meterme en estos callejones sin salidas. No he desayunado aun, creo que es producto del hambre. Si, creo que es por eso.



No comments:

Post a Comment