Wednesday, May 22, 2013

El poeta



Leí asombrado dos poemas de alguien desconocido. Dieron conmigo y me entraron por los ojos y se quedaron allí y después corrieron para instalarse donde conecto con lo que me gusta. Busque al poeta y le mande un mensaje: oye, me gustaron con cojones tus poemas, ¿tienes más? Lo que hizo fue invitarme a su fila de seguidores de Facebook. Lo acepte, claro. Es bonito que alguien te pida ser amigo. Casi nadie me pide a mí. Volví a insistir . ¿Tienes más poemas? Mientras tanto fui buscando, leyendo otras cosas. Ummm, no sé, mucho Dios, mucha virgen, corazón, Martí, patria. Bueno, está bien. Pero hay palabras que trato  de evitar y cuando me encuentro con ellas, me paralizo, a no ser que estén ahí para escupir, o gritar o algo así. No melcocha. Eso no, por favor. Después, por insistir, por joder le envié la dirección de mi blog con una nota: también soy escritor, todo lo digo aquí. Pasaron los días y olvide al poeta y a sus poemas y sus palabras y cuando ya no quedaban rastros, recibí un mensaje más o menos así: estimado Marco Martínez, fui a su blog y busque una biografía suya, algún pequeño párrafo donde pudiera relacionar su persona con lo que escribe y no lo encontré. Me quede mirando aquello y lo volví a leer y lo volví a releer. Le conteste: queridísimo poeta, no tengo ninguna reseña mía en el blog, pero si algunos cuentos, relatos, ideas, palabras y mas palabras, pero si no le es suficiente con eso, puede enviarme un cuestionario y se lo contestare, un abrazo. Todavía no he recibido nada. Pero cosa curiosa, pienso en el poeta todos los días y leo lo que publica. Soy uno de sus fans, le pongo like a todo, le comento, pero el poeta no me contesta.

1 comment:

  1. Te gusta lo que escribe, pero ¿tiene melcocha o no?
    Sin saber más de ti quizás no se confía. Cada uno tiene sus ronchas y sus cosquillas. Lo importante es que siga escribiendo. Mientras te siga gustando...
    A mí me sigue gustando tu manera de escribir.

    ReplyDelete