Sunday, June 23, 2013

Nicolas


Trato de reírme con algunas cosas que parecen muy serias. Conozco a varias personas que son serias, que escriben serios, se toman el café de una seria manera, se lavan los dientes y no hacen muecas en el espejo, debe ser estresante. Es verdad, no es broma. No entiendo cómo es que no se cansan. Imagino que cuando llegan a la cama, después de un día tan gris estarán  muy cansados. Por ejemplo, el presidente de Venezuela es un hombre serio. Aunque a veces quiera demostrar lo contrario, todo en el es de alguna manera hiperbólico, importante, definitivo,  como si siempre caminara  cuesta arriba.  Yo  comprendo  al pobre hombre y debo  confesar que en algunas ocasiones me resulta hasta simpático. Es un tipo medio bobalicón y como dirían en mi país un poco bitongo, pero no deja de parecerme como esos gorditos tristes, siempre serios,  que son el trajín de la escuela. El otro, Capriles, es trágico, se le ve en la cara, pero no es de él sobre quien quiero hablar.  Nicolás  es un hombre de convicciones profundas, como si llegara de un monasterio o de las filas de los Boy Scouts y como no viene de ninguna de las dos, lleva el mensaje de su antiguo maestro al que guarda respeto y gratitud por el puesto conseguido con la sombra surrealista  de su temprana muerte. La cara que tenía en la fotografía que le tomaron en Cuba cargando una virgen que le llevaba al Comandante  en el hospital no tiene desperdicio. Yo la vi y me dije: he aquí un hombre de ideas y profundo pensamiento. Después,  cuando el pajarito le cantó, sentí ternura por él, simpatía por el sentido poético que le da a las cosas simples.  Creo que es excelente que el pajarito le de fuerzas para continuar su seria e importante labor. No se puede negar que a un presidente lo aliente una pequeña ave es lo mas poético que  ha existido hasta ahora en política. Yo le aconsejaría que no se tome las cosas muy a pecho. Que siga ahí y aproveche si lo invitan a Francia  o a Brasil, que se entreviste con el nuevo Papa  si total, no se tiene que coger demasiada lucha. Que grite el pueblo, en apoyo o en abucheos, el sabe lo que hace. Se lo indica el pajarito para el bien de Venezuela.


No comments:

Post a Comment