Saturday, October 6, 2012

Bukowski en la casa

                                                            foto: mariana agüero
                                       

Si destapo la botella de vino que queda en la despensa
podría cantarte como una mujer
una canción de Chico Buarque.
Podría tratar de decirte cosas antiguas como antes
aunque las niñas suban y bajen las escaleras y jodan
y pidan cosas constantemente.
Y leerte un poema
porque hoy un poema
puede llegar para instalarse entre la computadora y tú
y yo.
Con esa copa te diría, por ejemplo,
que un día vi una cueva y un bote inservible y viejo
vestido de musgo
y que de ese recuerdo me queda el olor a cigarros de sus manos.
Y mirar por la puerta de cristal, la cerca nueva que nos defiende
de los vecinos
y decirte que va a llover dentro de poco tiempo.
Y te escucho recitar los poemas de Bukowski y te miro
y te recuerdo.
Porque la casa está muy fría
y ponemos en la cocina una carne,
unos platanitos maduros y después el arroz.
Que rico tu arroz, te digo
Lo sé, respondes, y sonrío.
Y busco a otros poetas y leo y algunos me hacen sentir un hastío
un cansancio.
Y otros me dan deseos de escribir y copiarlos.
El vino sabe a frutas
a recuerdos sabe y a deseos.
Y me callo
y tú me dices que Duda tiene una pata coja.

No comments:

Post a Comment