Sunday, November 18, 2012

Esperando el tren



A veces
sin razón alguna
me asalta la nostalgia
y la aparto
es enfermizo tener
lastima de mí.
Ya llego el tiempo
de mirar sonriendo
sentarse tranquilo
y ahora que anuncian
por los altavoces
que el tren se demora
esperar.
Puedo mirar a la muchacha
que no para de hablar
por teléfono
o recordar las palabras
que grite anoche
imagino que salieron
huyendo de mí
y están escondidas
debajo de mi mujer.
Pero no  voy a dejar que
nada me interrumpa
ni siquiera la nostalgia.
No quisiera parecerme
a mi madre
y veo tanta
sutil similitud
que me espanto.
No sé hablar
de algo  si no esta
ligado a mi
realmente no se hablar de nada
lo ideal seria el silencio
pero insisto
aunque no se bien porque.
El tren sigue por otras vías
y a la muchacha se le agoto
la batería
no hace silencio
solo se agoto
espera ella también.
Anoche releí un libro
de poemas que ya
era viejo.
Aquellos poemas
que tanto revuelo
nos causaron cuando
éramos tan jóvenes
hoy son palabras molidas
masticadas palabras.
Pasa a veces.

No comments:

Post a Comment