Saturday, November 3, 2012

El barrio: Prologo



Hace 32 años que no vivo en Cuba. Cuando vivía allí, había en mí cierto desprecio por lo que me rodeaba; los deseos de cambiar para una vida mejor y la eterna inconformidad de la juventud hacían de mi barrio un lugar indeseado. Cuando pude llegar e instalarme en Miami, el Reparto Poey (el barrio) comenzó a tomar matices diferentes. Nunca cometí el error de elevar en la distancia una imagen de aquel  lugar y creerlo una especie de paraíso perdido como hacen algunas personas que he conocido; que han llagado a decirme que en aquella época las personas eran más inteligentes o que eran maravillosos los apagones diarios. Pensando de esta manera y desde la perspectiva del niño y después el adolescente que fui, se me ha ocurrido ir creando algunos post contando recuerdos (inexactos como todos los recuerdos) sobre momentos y cosas en las que me vi inmerso en aquella época ya tan lejana. Me gustaría,  para que tengan una especie de continuidad  llamarlos  El barrio,  y  a continuación el titulo que les daré a cada uno. Veamos hasta donde llegara mi locura. Al  Reparto Poey lo rodean el barrio de Santa Amalia, La Palma, Barrio Azul, Las Yaguas, Los Pinos y Bejucal. Las calles laterales (partiendo desde la Calzada de 10 de Octubre) se nombran con letras que van  desde la calle A hasta la calle H. Las transversales con números : de 1era hasta 7ma. Un parque, la Escuela Felipe Poey y el Ciro Frias (complejo deportivo)  y una capilla  de caracoles, que era parte de mi casa.


1 comment:

  1. Bueno, como planteamiento inicial está bien. Dan deseos de continuar y ver el resto.
    Armando

    ReplyDelete