Saturday, April 13, 2013

Vista de aguila



¿Se puede recuperar el tiempo perdido? Seria aun más tonta que la pregunta una respuesta afirmativa o negativa. El tiempo perdido. ¿Que perdí realmente? ¿Cual sería el peso de la añoranza por algo perdido? Podría ser tan importante que sería una marca, un lastre con el que se carga durante toda la vida. Pero lo realmente "perdido" no existe. La vida es un suceso que no deja espacio ni para respirar. Lo que se quedo atrás no  es mas que ese proceso inexorable por el que vamos dando vueltas sin poder aferrarnos a una pared para sostenernos de la caída inmisericorde. Cada hora, cada día que pasa, compruebo que nada, absolutamente vale la pena. Por supuesto, si alguien es lo suficiente masoquista y mañana lee estas líneas que escribo hoy se dará cuenta que estoy divagando, hablando y ocultando a la misma vez lo que quiero decir, más bien lo que quiero gritar. Ya en otras ocasiones he escrito sobre   la primicia de ser solo, de no poder soportar lo que me rodea y no voy a seguir con la misma cantaleta, porque aburriría aun mas. Pero no estoy equivocado. Más bien me quedo corto en las afirmaciones al respecto. Ayer muy temprano en la mañana, mientras todos dormían, invite a Mariana a caminar cámara en mano para retratar el amanecer. Tengo una vista de águila para las cosas a distancia y lo mismo le mostraba un lagarto que una ladybug. Mientras ella tomaba fotos hablábamos. De nada y de todo. Reíamos, contábamos cosas, criticábamos a los demás.  Sin dudarlo un segundo ahora digo que ella es la única persona en el mundo que conozco a la que soporto. Aun con lo insoportable que puede llegar  ser. Aun con las ganas de matarla a veces,  con las peleas,   la incomprensión y la discusión por cualquier idea. Nadie más. Porque mis nietas son un impuesto, algo maravilloso que llego sin que tomara partido. Tres personajes que me rodean y me aturden, porque todo hacia ellas es demasiado. Pero Mariana es otra cosa. Y eso no se construye o aparece en un día. Ese es el verdadero tiempo. ¿El perdido? ¿Que fue lo perdido? No he podido visitar Venecia. Creía que no hacerlo me restaría. Hoy pienso lo mismo, pero sin angustia. Y digo Venecia solo para ilustrar un hecho. Nada pasaría en mi si al final, no cumplo con los deseos acumulados. Mi hermana llego. Deje de verla hace 33 años. Se perdió ese tiempo entre nosotros. Ahora esta aquí conmigo. Bastaron dos días para que todos los matices surgieran y se mostraran. Ese tiempo pasado ya se lleno. Nada más. Dije anteriormente que tengo vista de águila. Eso es bueno. Eso es malo.


No comments:

Post a Comment