Saturday, August 18, 2012

Titanic

                                                dibujo: nataly martinez
                                                                           
Un millonario australiano (no recuerdo el nombre y no tengo deseos de buscarlo) dice que va a hacer una réplica del Titanic para recrear otra vez, con toda la técnica moderna incluida, aquel viaje funesto. Me tiene hasta la coronilla la  bobería generalizada con el barquito. El morbo en su más brillante expresión. Si James Cameron no hubiera filmado  la película, la mitad del mundo ni lo recordaría.  Película para el montón. Todos los ingredientes mezclados, batidos y servidos. Amor prohibido, dinero y pobreza, cobardía y valentía, lagrimas a raudales, traición y muerte. Actores lindos. Aunque yo prefiero a la Kate Winslet caminando desnuda y orinando, como un hermoso ejemplar de yegua en celo, en la excelente película Holy Smoke. Y a Leonardo DiCaprio como Arthur Rimbaud, en su tórrida y peligrosa relación con el poeta Paul Verlaine, en Total Eclipse. Pero bueno...ese señor puede hacer con sus millones lo que quiera. De todas formas es un negocio para él y por supuesto, será muy lucrativo. Dinero llama al dinero.  Pero, no sé, no quiero meterme en terreno desconocido, pero con ese capital... a mí me tocan el hambre,  la vida miserable de tanta gente, el abuso a los niños, las injusticias. Ese barquito no me va. Yo haría una escuela. Mejor dos escuelas

3 comments: