Monday, August 20, 2012

Sueño

                                                               

Tengo medio siglo y un poco más y sueño. No he podido desterrar de mi ese vicio. Ese bienestar tonto y oculto como si de algo malo se tratara. Soñar me hace un poco libre, podría decir, pero suena falso, manido, casi de telenovela. Pero es verdad. Soñar es, como diríamos en cubano, una paja mental. Y que es una paja sino un sueño mezclado con el placer físico?
Cada día que pasa tomo las cosas sin buscarle muchas explicaciones. Sin darle tantas vueltas. Ya es demasiado tarde para que cambie algo. Ya perdí. O gané, según como lo mire.
Ya tuve hijos, compré una casa, he plantado mas de un árbol y escribí una novela. No son esas las normas para demostrar que se pasó por la vida dejando algún legado, que algo quedará cuando ya no estemos?  Pues si es así, miren, ya esta, resuelto el problema.
Pero sigo soñando, continuo deseando cosas imposibles. Sueño con no tener que venir a mi trabajo y mezclarme con toda esa gente espantosa que me rodea. Sueño con un pueblo poco habitado en una región casi perdida de Francia, con dinero, un excelente restaurante a donde llegue por mis propios pies, en un paseo para matar al tiempo mirando algo lindo, agradable;  Internet y una piel para sentir que la vida vale la pena vivirla. Tranquilidad mental. Espacio. La distancia necesaria entre los demás y yo para que no me agobien, para no agobiarlos. Silencio. Silencio dentro de mi. La nada. Poder ignorar. Que me ignore cierta gente. No necesitar de un automóvil para vivir. Poder leer con la tranquilidad de las horas por delante.
Soñar no cuesta nada. Pagas cuando despiertas.


2 comments:

  1. ..ya no me siento tan sola!!! Marco esta conmigo..sonando las mismas boberias..y pagando por sonar, con una cierta amargura en la boca al despertar!!! jejeje pero se siente mucho mejor ahora, ya no estoy sola!!! preguntale a Mariana.. yo si que sueno en serio!!!!

    ReplyDelete