Tuesday, August 14, 2012

El Plan de Dios


Unos días atrás un enajenado mental abrió fuego contra la multitud que llenaba un cine a los pocos minutos de comenzar la película. Mató a varios e hirió a más.  Sobre eso ya escribí algo bien escueto, explicando más o menos lo que creo sobre las armas y la violencia humana.
Sigue corriendo la tinta sobre el mismo tema y no tengo casi nada más que agregar, salvo una sola cosa: fusilen a ese hijoputa, apúntenlo con armas terribles, como las que el usó y disparen. Nada más.
Pero leyendo y escuchando me topo con la noticia de que un milagro salvó la vida de un hombre de nacionalidad mexicana al ser alcanzado tres veces por las balas disparadas. Por supuesto que recibir tres disparos y no morir ya es un milagro. Pero hasta ahí. Sigo leyendo para llegar a donde me enervo, me encabrono, me impaciento. Dios lo salvó! Dios tenía algún plan para él!.... Dios mío, no escuches y perdónalo tu, porque yo no puedo.
O sea, de alguna manera, Dios ( o lo que para él es ese ser ) llevó a cabo todo ese engranaje de fatalidades, dejó que se armara hasta los dientes ese mequetrefe,  condujo a  cientos de hombres, mujeres y niños a ese lugar especifico para que los torturaran a balas, gases y desesperación; murieran varios ( una niña de seis años entre ellos ) hiriera a muchos más ( incluyéndolo a él, el mexicano ) para después " por un milagro divino " salvarlo " para su plan ". Dice que a partir de ahora se dedicará a su fe de expandir " la palabra".
A veces  creo que soy anormal. Porque yo, si fuera ese mexicano y creyera que mi dios (cualquier dios, que bastantes hay) sería capaz de algo así, tiro los hábitos, maldigo de él. Porque  no creo en casi nada, no puedo aceptar que Dios tenga un plan celestial-maquiavélico, de esa índole. Ese Dios seria  igual al que disparó. En este caso, defiendo a ese señor Dios y lo imagino apesadumbrado por esa barbarie. Quiero pensar así.
Y al mexicano y los millones que piensan esas imbecilidades, no los perdono, no soy Dios, ni tengo  planes para ellos. Amén.



2 comments:

  1. La religion es la esperanza de los pobres, no tienen nada mas en que ampararse.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razon, pero tambien sin ser pobres, muchos aceptan la religion de una manera absurda, no como lo que verdaderamente es. Gracias.

      Delete