Saturday, September 15, 2012

Mirta enamorada



Tengo que tener mucho cuidado. Debo de reflexionar antes de escribir cada letra, cada idea, cada dolor. Porque algunas cosas no pueden declararse sin que algo explote, dañe, duela. Pasa a veces cuando una noticia en el periódico te toca muy de cerca y revive momentos que preferirías no olvidar, pero si mantener alejados, muy bien guardados. La noticia a la que me quiero referir no es sobre las protestas en el Medio Oriente, ni el asalto a la embajada de Estados Unidos, ni las boletas ausentes ni lo que dijo el presidente o el que quiere serlo. La noticia es sobre un niño. El novio de su madre, Gabby Cancel, metódicamente, calculando el mayor daño posible, tomó  por el cuello a este pequeño  de cuatro años, le pidió que levantara los brazos, para asestarle un golpe certero  en el estómago, con el puño cerrado por la rabia, que le ha costado varias pulgadas extirpadas de sus intestinos. Pero lo peor no terminó  allí. La madre  protegió, ocultó, mintió a la policía, para ayudar a Cancel. Ya lo dije, tengo que tener cuidado. Tengo que escribir sin emociones  y no recordar. Mirta Alfonso no denunció, no gritó  el abuso. Ella lo ocultó. Ella cuido de su pareja. Ella cuidó  de su amor. Mirta Alfonso es una mujer enamorada de Gabby Cancel y como el amor cubre una multitud de pecados, ocultó  este. Tratare de no incomodarme. De no comparar. De no medir. Ya lo dije, hay noticias que parecen tan familiares, que asustan.


No comments:

Post a Comment