Saturday, September 8, 2012

Mujer fantasma



La mañana es caliente en esta epoca del año. Sabado y compras de viveres. En el suelo sentada una mujer vestida con una burka daba algo de comer a una niña. Un fantasma de color negro, con una ternura inusitada. La niña con el atuendo de trapos por todos lados. Decia cosas a la  pequeña. Rien. Trato de observar a la mujer fantasma. Solo sus ojos por un momento me recuerdan que inmersa en esa coraza hay una mujer. Me pregunto como sera su piel. Imagino su pelo, los labios. Dentro de poco tiempo  la niña sera igual a ella,  aislada, perdida debajo de toda esa ropa.  Llega el hombre. Mira a todos lados desafiante. Su ropa es como la mia. Me mira con odio. Desvio la vista. Se que me observa fijamente. Pienso en una pelicula excelente que vi hace poco y se llama  Incendies. La mujer se levanta. Pierde el equilibrio y se apoya en el carro de las compras. Da la mano a la niña. Trato de ver esa mano. Salen caminando los tres. El hombre va delante. La niña sin ninguna razon se vira y me mira. Le sonrio. Tambien ella sonrie. Hala el brazo de la madre. Hablan. El fantasma por un segundo se da la vuelta  y me observa. Despues se abren las puertas. Salen.

No comments:

Post a Comment